Frente al asesinato de Miguel Galván

La APDH levanta nuevamente su voz en defensa de los derechos territoriales de los Pueblos Indígenas frente al impune asesinato de Miguel Galván, 40 años, en la localidad de Monte Quemado, Santiago del Estero en el día de ayer.
 
El hecho que repudiamos fue ejecutado con arma blanca por un sicario presuntamente de la empresa agropecuaria La Paz de Rosario de la Frontera – Salta que pretende alambrar parte del territorio de las Comunidades Indígenas Lule Vilela.
 
Esta muerte se suma a otras causadas por empresas agropecuarias y poderosos terratenientes que violando la ley nacional que prohíbe los desalojos de comunidades indígenas cometen invasiones territoriales a costa de bienes y vidas de Pueblos con derechos ancestrales sobre sus tierras.
 
Hacemos un fuerte llamado a funcionarios de gobierno y judiciales como también al Instituto Nacional de Asuntos Indígenas a prestar especial atención a esta ilegal forma de avasallar los derechos indígenas por causa de insaciables intereses económicos.
 
Reclamamos también la inmediata investigación del hecho que costó la vida de Miguel Galván y la aplicación de la ley al agresor y sus cómplices.
 
Mesa Directiva de la APDH
Buenos Aires, 11 de octubre de 2012