La APDH repudia la represión en Jujuy

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos expresa su mayor repudio a la violenta represión ejercida por la policía de la provincia de Jujuy y Gendarmería contra trabajadoras/es del Ingenio Ledesma.

Estos hechos se producen en una provincia donde pareciera que están suspendidos derechos y garantías constitucionales elementales. La ilegal detención de la señora Milagro Sala, la persecución que padecen las cooperativas de trabajo y la organización Tupac Amaru son un ejemplo de ello.

No podemos dejar de recordar con preocupación que estos hechos represivos se producen a una semana de un nuevo aniversario de "La Noche del Apagón", en la que los genocidas de la última dictadura militar secuestraron a centenares de personas e hicieron desaparecer a decenas de militantes populares. Estos delitos de lesa humanidad no podrían haberse producido sin la colaboración activa de los empresarios cómplices de Ledesma, encabezado por su dueño Carlos Pedro Blaquier.

Exigimos al gobierno de Gerardo Morales el cese de la persecución hacia trabajadores y trabajadoras de esa provincia y el respeto irrestricto de los derechos emanados de la Constitución Nacional y Tratados Internacionales de los cuales Argentina es parte.

¡Libertad a Milagro Sala!


Mesa Directiva
Ciudad de Buenos Aires, 14 de Julio de 2016