Carillo Fausto Augusto y otros s/ desaparicion forzada

Nombre y número de la causa:

Expte. N° 200/06: “CARRILLO FAUSTO AUGUSTO Y OTROS S/ DESAPARICION FORZADA”.

Tribunal y radicación (Número, nombre de los jueces y dirección):

Juzgado Federal N° 2.

Querellante/s:

Pedro Velásquez Ibarra, Adriano Acosta, Roberto A. Gauna, Ismael Rojas, Humberto Palmetler, Fliares. de Hilario Ayala y de Carlos Rolando Genes, entre otros, y la APDH.

Abogados que representan a la APDH:

Roxana Silva

Números y mails de contacto: 

Etapa (instrucción, juicio oral, con sentencia- si se desarrolla el juicio oral indicar TOF, lugar, sala y días y horarios):

Se encuentra en etapa de instrucción, con dos autos de procesamiento firmes.

Imputados/ acusados (datos de quiénes son y si se encuentran en prisión o no):

Juan Carlos Colombo: procesado el 4 de agosto del 2011, por privación ilegitima de la libertad, reiterado en 61 casos, en concurso real con el delito de tormentos agravados reiterado en 33 casos en concurso real con el delito de desaparición forzada de personas en función del delito de homicidio, en concurso real reiterada por dos casos. Horacio Rafael Domato: estuvo prófugo hasta el mes de abril y actualmente se encuentra con declaración indagatoria. Echeverría Agustín: procesado como coautor responsable del delito de tormentos agravados en dos hechos.  También se encuentra imputado en la causa de Almirón de Díaz por privación ilegitima de libertad, tormentos agravados y asociación ilícita. Herminio Gómez: se encuentra procesado como coautor de los delitos de asociación ilícita en grado de cómplice primario, tormentos agravados en grado de cómplice primario en  11 hechos en concurso real y desaparición forzada de personas en función del delito de homicidio en grado de cómplice primario  en dos hechos en concurso real, todos concurso real.