Repudio a las amenazas contra Fernando Martinelli

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos manifiesta su enérgico repudio ante la cobarde intimidación perpetrada contra nuestro compañero Fernando Martinelli, miembro de APDH - Río Tercero, y su familia, el día 27 de diciembre de 2011. 
 
Una clara amenaza a uno de nuestros miembros -hermano de un desaparecido en el Terrorismo de Estado- efectuada en su propio hogar, nos retrotrae a las épocas del  terror vividas por la sociedad argentina, por lo tanto nos involucra y no puede dejarnos indiferentes a todos y todas los que luchamos desde siempre por la Memoria, la Verdad y la Justicia.
 
Nuestra organización pondrá todo su esfuerzo en lograr el esclarecimiento total del episodio, como reafirmación de la solidaridad hacia nuestros compañeros y compañeras que tienen que sobrellevar estos ataques.
 
Ratificamos las palabras de los miembros de la APDH - Rio Tercero “Una vez más la APDH, manifiesta su continuidad en la profundización de la lucha por el pleno respeto a los Derechos Humanos en general, dejando en claro que hechos como el hoy denunciado, muy lejos de amedrentarnos, nos impulsan a seguir adelante para vencer estos obstáculos a la democracia que intentan poner pequeños grupos o individuos, totalitarios, antidemocráticos y fascistas”.
 
Por último, hacemos responsables a los gobiernos y autoridades competentes por la vida y la seguridad del compañero Martinelli y su familia.
 
Mesa Directiva de la APDH
Buenos Aires, 4 de Enero 2012