Sobre la Reglamentación del la ley 26688 - Interés nacional de investigación y producción pública de medicamentos, vacunas y productos médicos

La APDH se hace eco del reclamo de diversas organizaciones vinculadas a la defensa del derecho a la salud ante la no reglamentación de la ley 26688, que declara de interés nacional la investigación y producción pública de medicamentos, vacunas y productos médicos (PPM).
 
Dicha ley fue aprobada por mayoría abrumadora en Diputados y por unanimidad en Senadores hace más de un año y medio.
 
Nuestro país está en condiciones de cubrir sustancialmente la producción requerida por el mercado nacional en este rubro, con los consiguientes ahorro de divisas en su balanza comercial y generación de puestos de trabajo en la áreas públicas que se encuentran habilitadas ya para tal fabricación. 
 
Deseamos que esta demora no sea resultado de la ingerencia del poder corporativo de las transnacionales de medicamentos.
 
Por lo que esperamos que, en consonancia con el respeto por los derechos de nuestro pueblo que el Ejecutivo muestra en otras áreas, dicha reglamentación sea prontamente efectivizada.
 
Mesa Directiva
Buenos Aires, 25 de marzo de 2013