APDH repudia solicitada aparecida en la localidad de Azul

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) repudia la solicitada aparecida en los medios de difusión de la localidad de Azul, en la provincia de Buenos Aires de título “Colocan el cartel de la amnesia, la mentira y la injusticia en la entrada de la Guarnición de Ejército Azul” y acompaña lo actuado por nuestra delegación APDH Azul en dicha localidad.
 
La mencionada solicitada niega la participación, ejecución y responsabilidad del Terrorismo de Estado, por parte de las fuerzas armadas, denosta la señalización de los espacios y Centros Clandestinos, como así toda reivindicación de la Verdad, la Memoria y la Justicia.
 
Es de resaltar que esta solicitada fue firmada también, por personas que participaron del Terrorismo de Estado, durante el Gobierno de Facto del dictador Augusto Pinochet en la hermana República de Chile, mostrando la clara conexión entre las dictaduras del cono sur y sus responsables.
 
Es por ello que sostenemos una vez más, que la Memoria, Verdad y Justicia, levantada por los Organismos de Derechos Humanos y refrendada por el Pueblo Argentino, conjuntamente con los Juicios de Lesa Humanidad y la señalización y conversión de los Centros Clandestinos de detención en espacios por la memoria, son políticas necesarias para que los hechos que ocurrieron, no se vuelvan a repetir, como así para que la democracia se fortalezca.
 
La APDH reivindica la Memoria, Verdad y Justicia como la triada que le da vigor y contenido a la democracia, como así la necesaria señalización de los Centros Clandestinos sosteniendo enérgicamente el Nunca Más.
 
Buenos Aires, 5 de febrero de 2015
Mesa Directiva