Carta a La Nación por nota publicada el 31 de marzo acereca de la postulación del Dr. Roberto Carlés como Juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación

Buenos Aires, 9 de abril de 2015
 
Nos dirigimos a usted por la noticia difundida en ese diario el día martes 31 de marzo. La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) no apoya ni objeta la postulación del Dr. Roberto Carlés como Juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, como surge de la nota dirigida al Señor Ministro de Justicia  y Derechos Humanos, Dr. Julio César Alak, presentada el 9 de febrero de 2015, la cual transcribimos: 
 
“En relación a la propuesta de nombramiento para ocupar el cargo vacante de magistrados en la Corte Suprema de Justicia, la A.P.D.H. señala la necesidad de adecuación a las pautas de selección de candidaturas establecidas por el Decreto 222/2003. Destacamos que tal como se dispone en su articulo 3º sería oportuno posibilitar la inclusión de integrantes que reflejen la diversidad de género, de especialidad y de procedencia regional.”
 
 
Por Mesa Directiva, 
Gisela Cardozo
Secretaria Coordinadora
 
 
 
Señor 
Director del Diario La Nación
Bartolomé Mitre
S                   /                    D