La APDH se une a la Conmemoración del centenario del Genocidio Armenio

La APDH conmemora el Centenario del Genocidio contra el Pueblo Armenio perpetrado por el Imperio Otomano y por el cual es responsable la República de Turquía.

Más de un millón y medio de personas fueron asesinadas, víctimas de torturas, apropiaciones y deportaciones al desierto entre los años 1915 y 1923.

Adherimos a la Ley 26.199, que declara el 24 de abril como “Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los pueblos” en conmemoración del genocidio de que fue víctima el pueblo armenio

Lamentamos y repudiamos el posicionamiento del Estado de Turquía que rechaza el reconocimiento de este Genocidio y que, en cambio, agravia a la República de Armenia y a las comunidades armenias de todo el mundo negando activamente su responsabilidad en este crimen contra la humanidad.

Expresamos nuestra solidaridad con la República de Armenia y exhortamos al Estado de Turquía a que revea su posicionamiento, reconozca el genocidio y repare debidamente a las víctimas, sus descendientes, al Estado armenio, a la Iglesia armenia, y a las instituciones de las comunidades armenias en todo el mundo.
 

Mesa Directiva.
Ciudad de Buenos Aires, 24 de abril de 2015