Asuntos jurídicos

Objetivos de la Secretaría
 
  • Brindar los servicios jurídicos requeridos por las autoridades de la A.P.D.H., y satisfacer las demandas de servicios jurídicos provenientes de sus demás comisiones y de las delegaciones de la A.P.D.H. en el interior del país.
  • Atender ad honorem consultas jurídicas sobre asuntos relacionados a violaciones a los Derechos Humanos, en particular Derechos Económicos, Sociales y Culturales.
  • Colaborar con todas las actividades de promoción de los derechos humanos organizadas por la A.P.D.H. con vistas específicas de favorecer la divulgación de los mecanismos de defensa de los derechos plasmados en la Constitución Nacional y Tratados Internacionales.
  • Articular gestiones con otras organizaciones y/o dependencias gubernamentales en función de brindar soluciones a las necesidades de los consultantes.
  • Funcionar como un espacio de debate sobre la efectividad y eficacia de las leyes en la concreción jurídica de la protección de los derechos humanos. 
 
Atención al Público
 
Durante el mes de diciembre no habrá atención del Equipo de Orientación y Admisión de Casos
En la APDH: Av. Callao 569 3º cuerpo 1º piso Of. 15
Correo de la Secretaría: asuntosjuridicos@apdh.org.ar
 
La atención es mediante cita pactada, solicitar la misma personalmente en Secretaría o al (54 011) 4372-8594 / 4373-0397, previa consulta vía e-mail: asuntosjuridicos@apdh.org.ar y/o presentación y entrevista en la Sub Comisión de Orientación y Admisión de Casos.
 
Actividades en curso
 
Atención de consultorio jurídico y constitución de un registro tendiente al desarrollo y el mejoramiento de las estrategias legales utilizadas en la protección de los Derechos Humanos.
 
Invitación
 
Se invita a participar ad honorem en la Sub Comisión de Orientación y Admisión de Casos y en la Sub Comisión de Consultorio Jurídico y/o a sugerir actividades o programas a quienes tengan interés y disponibilidad horaria.
Remitir datos personales por correo electrónico a: asuntosjuridicos@apdh.org.ar
 
Consultas
 
Todos los martes entre las 16 y las 19 horas en la sede de Av. Callao 569 3ª cuerpo 1ª piso (Ciudad de Buenos Aires) atiende la Comisión de Admisión de Casos.
 
La Comisión del Consultorio Jurídico atenderá únicamente con cita solicitada en Secretaría. El día y horario de cita que maneja habitualmente el consultorio es el día viernes de 18hs a 20hs. El Consultorio Jurídico se encuentra en receso durante la feria judicial, feriados y feriados puente.
 
¿Necesitás ayuda? Acercate o comunicate a nuestra sede.
 
La atención es gratuita.
Fecha y horario:
Comisión de Admisión de Casos. Todos los martes de 16hs a 19hs.
Consultorio Jurídico. Sólo con cita previa, los días viernes de 18hs a 20hs.
 
Querrella iniciada el 14 de abril por los crímenes del Régimen Franquista
 
La APDH promueve junto con otras organizaciones la querella criminal por la Comisión de los Delitos de genocidio y/o de lesa humanidad que tuvieron lugar en España en el período comprendido entre el 17 de julio de 1936 y el 15 de junio de 1977. Ver texto de la querella.
Provincia: 
Email: 
asuntosjuridicos@apdh.org.ar