Clase en la Facultad de Arquitectura de la UBA

Miembros de la Comisión de Discapacidad e Inclusión de la APDH dictaron una clase en la Cátedra de Infraestructura Escolar del Curso de Post-grado de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires, cuyo profesor titular es Fermín Estrella.

La coordinadora de la comisión: T.O. Ana María Novick junto a la arquitecta Sofía Martínez Granados, miembro de la misma, y las invitadas arquitecta Marta Lazzari y arquitecta Nora de Marchi, todas especializadas en el tema de accesibilidad, participaron del encuentro.

Con los 20 alumnos del curso, todos ellos arquitectos pertenecientes a la División de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación de diversas provincias del país, se realizaron distintas experiencias vivenciales y un análisis completo de las diferentes leyes y derechos que deben considerar para la aprobación de las propuestas que las provincias les hacen, previamente a la construcción de las escuelas.

Tanto la Comisión como la cátedra y los participantes destacaron la importancia de este tipo de prácticas imprescindible para que las futuras escuelas cuenten “de acuerdo a la ley” con los elementos necesarios para la inclusión de los discapacitados en las mismas; haciendo énfasis en que por primera vez abordaron dicho tema de vital importancia, y finalmente junto las consignas para realizar los trabajos prácticos se les entregó una completa bibliografía sobre el tema.