Actividades de la Comisión de Relaciones Internacionales durante 2007

- Participación en las reuniones del Grupo de Trabajo sobre agenda y métodos de trabajo y reglamento del Consejo de Derechos Humanos de ONU. Ginebra. Enero de 2007. Presentación de documento de la APDH

- Participación en las reuniones del Grupo de Trabajo sobre el Mecanismo de Revisión Periódica Universal del Consejo de Derechos Humanos de ONU. Ginebra. Enero de 2007.

- Actualización de la denuncia al Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas e Involuntarias por la continuada desaparición de Julio López. 20/02/2007

- Participación en las actividades de la Coalición Internacional para la ratificación de la Convención Internacional para la Protección de todas las Personas contra la Desaparición Forzada

- Participación en la Sesión Anual del Consejo Ejecutivo de UNICEF. Nueva York. Junio de 2007.

- Presentación de informe cuadrienal de actividades de la APDH ante Naciones Unidas y tramitación de la renovación del Estatus Consultivo ante el ECOSOC. Junio-noviembre 2007.

- En el marco de un Convenio entre el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, la Delegación de la APDH en esa provincia y nuestra central se organizo, dicto y evaluó, la capacitación al personal policial por medio de cuatro seminarios de 16 horas cada uno, dictado entre junio y setiembre de 2007.

- Organización y participación de la visita a nuestra sede de Morten Kjaerum, experto en derechos humanos de ONU y Director Ejecutivo del Instituto Danés de Derechos Humanos. Noviembre de 2007.

- Presentación de informe sobre la situación de los derechos humanos en Argentina ante el mecanismo de Revisión Universal Periódica del Consejo de Derechos Humanos de ONU para la sesión de evaluación de la membresía de la Argentina en este Consejo. Noviembre de 2007.

- Organización y participación de mesa redonda con Gregorio Dionis, Director de del Equipo Nizkor, organización de derechos humanos con base en España y Bélgica que ha trabajado asesorando a las acusaciones en los juicios contra represores argentinos llevados adelante en la Audiencia Nacional de Madrid. Noviembre 2007.

- Participación en la 6º sesión del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas. Ginebra. Diciembre de 2007.

- Participación en la 2º Conferencia Internacional de Expertos en Educación en Derechos Humanos. Ginebra. Diciembre 2007.

- Presentación de informes orales ante el Consejo de Derechos Humanos de ONU sobre la creación de un Protocolo Facultativo al Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales y sobre derecho a la salud..