Representación de la APDH en Nueva York

Ann Margarite McGrath
Meaghan Ann Morris


La sede de la APDH en Nueva York lleva adelante la representación de la organización ante los órganos de Naciones Unidas con asiento en dicha ciudad, principalmente, ante la Comisión de Asuntos Sociales, Humanitarios y Culturales de la Asamblea General, conocida comúnmente como la "Tercera Comisión". La Tercera Comisión lleva adelante los asuntos sociales y humanitarios, así como a cuestiones relativas a los derechos humanos que afectan a los pueblos de todo el mundo. La sede de Nueva York coordina las actividades de la APDH ante este foro, participa de sus reuniones, difunde la posición de la APDH sobre variadas problemáticas y presenta informes y documentos elaborados por la APDH.

La sede de Nueva York lleva también adelante la representación de la organización ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

En conjunto con las sedes de Ginebra, Buenos Aires y Berlín, la sede de Nueva York coopera en la elaboración de informes con respecto a diversas problemáticas de Derechos Humanos de índole nacional e internacional para su presentación ante distintas instancias de derechos humanos.

Groups audience: