Azul: denuncia de un procedimiento irregular de efectivos de la Policía Bonaerense

La APDH Delegación Azul denuncia a la población y a los poderes del Estado de un procedimiento irregular de efectivos de la Policía Bonaerense, donde este martes a la tarde fueron requisados jóvenes del barrio El Sol por policías de civil que no se identificaron, cuando estaban pacíficamente en la vía pública en ese barrio de nuestra ciudad.

Estas prácticas de amedrentamiento, herencia de las dictaduras padecidas por el pueblo argentino en el siglo pasado, de una policía que ve como enemigos a los jóvenes, lamentablemente siguen vigentes en Azul, sin que se justifiquen de ninguna manera y que son ilegales. Porque sin orden judicial, no puede ser molestado y menos revisar los bolsillos y las pertenencias de ningún poblador, sea éste menor o mayor de edad.

Esta denuncia pública es un llamado de atención a las autoridades constitucionales, porque estas prácticas propias de un ejército de ocupación más que de una policía en democracia, son violatorias de los derechos humanos básicos y llenan de incertidumbre y desasosiego a las familias que residen en las barriadas de nuestra ciudad.


Fernando Wilhelm
Presidente

Susana Yaben
Secretaria