En memoria de Antonio Luis Conti

Balcarce, 2 de julio de 2012

La Delegación Balcarce de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos ha organizado el día 2 de julio del corriente año un acto en memoria del actor balcarceño Antonio Luis Conti, detenido-desaparecido por acción del terrorismo de Estado en la ciudad de Mar del Plata el día 19 de junio de 1976. El mismo tuvo lugar en el recinto del Honorable Consejo Deliberante de Balcarce, y contó con la asistencia de diferentes autoridades comunales, concejales de diferentes bloques políticos, familiares del actor recordado, representantes de instituciones locales y diversos ciudadanos, incluyéndose en el acto la representación de un monólogo teatral sobre el recordado alegato de Bartolomeo Vanzetti, a cargo de uno de nuestros compañeros, el actor Luciano Cristaldo.
En dicha oportunidad la APDH presentó un proyecto de Ordenanza ante el H.C.D. proponiendo la asignación del nombre de "Antonio Luis Conti" al Teatro Municipal de nuestra ciudad.
Ante ello, y luego de recibir la opinión favorable a dicha denominación por parte del Intendente Municipal Dr. José E. Echeverría, el Concejo Deliberante, en su sesión ordinaria del día 25 de agosto de 2012, resolvió designar con el nombre de "ANTONIO LUIS CONTI" al referido Teatro Municipal, único existente en nuestra ciudad.
Conti integrara la Comedia Municipal de Mar del Plata, y desapareciera junto al director teatral de la misma Gregorio Nachman y otros varios compañeros en una misma fecha, razón por la cual en Mar del Plata el 19 de junio de cada año se celebra el "Día del Actor Marplatense".
Con ello entendemos contribuir a que nuestra comunidad recuerde a un balcarceño que entregó su vida por una sociedad mas justa, libre y solidaria.