Conmoción por la sospechosa muerte de Jorge Daniel Reyna en Capilla del Monte, Córdoba

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos se ha conmovido por una nueva muerte sospechosa. La misma ocurrió en dependencias policiales, de Capilla del Monte, Provincia de Córdoba y la víctima fue el joven Jorge Daniel Reyna.
Según las pericias médicas Jorge fue golpeado ferozmente antes de que su cuerpo fuera encontrado “ahorcado” en un calabozo de la comisaría local. Toda la situación es de público conocimiento.
Esta nueva y lamentable pérdida se enmarca en el descontrol de los aparatos policiales que, no sólo de la provincia de Córdoba, aparecen cada vez más comprometidos en el lucrativo negocio de la comercialización de drogas.
Solicitamos a los poderes correspondientes la inmediata intervención atendiendo los legítimos reclamos de la familia de Jorge para que sean identificados y sancionados los responsables y -además- brindando apoyo y protección a los chicos que han quedado expuestos en su rol de testigos de esta violencia institucional.
Asimismo, denunciamos y repudiamos las presiones y amenazas de las que han sido víctimas la Dra. Liliana Fontan, responsable de la Junta Promotora de la APDH de Capilla del Monte, y miembros de la APDH, de organizaciones políticas y sociales, por su decidida actuación en la difusión de los hechos y en la defensa asumida de los derechos de la familia de Jorge y de los chicos amenazados.


Mesa Directiva
Ciudad de Buenos Aires, 4 de noviembre de 2013