Capilla del Monte: Pronunciamiento sobre el desmonte en "La Banda"

Ante la denuncia recibida en la Delegación Capilla del Monte de la APDH por la “JUNTA VECINAL DE LA BANDA”, P. J 206 “A”/88 suscripta por su Presidente a cargo  Arquitecto Gabriel Molinari, también miembro de la COAT, frente a las acciones y decisiones humanas que provocaron una  tala indiscriminada de todas las especies autóctonas arrasadas por una Pala Mecánica de la Municipalidad manejada por un empleado de la comuna, que “abrieron una calle para uso exclusivo de una VECINA de una colina de La Banda”, que además de encontrarse en Zona Roja tenia garantizado el ingreso a su domicilio por otra calle.

 
Considerando que la Secretaria de Ambiente del Municipio emitió al Ejecutivo su dictamen negativo con fecha 11 de junio del corriente repudiamos el obrar ilegal e ilegitimo, y solicitamos al Intendente Sr. Gustavo Adolfo Sez realice las investigaciones pertinentes, aplicando las sanciones reparatorias necesarias dentro de las que exigimos se arbitren los medios  para reforestar con especies autóctonas toda la superficie desmontada a costa de los responsables de los actos anticonstitucionales.
 
Nos solidarizamos con la colina del Monte dañado por manos humanas, y con todas las especies que allí viven junto a los vecinos del barrio La Banda.

 
Mesa Directiva APDH, Delegación Capilla del Monte
Capilla del Monte, Julio 10 de 2014.