¡Hasta la victoria siempre, compañero Aldo Etchegoyen!

Con gran dolor, con mucho amor, despedimos a nuestro compañero Aldo Etchegoyen. Cada uno de nosotros contaba con su energía, su constancia, su larga experiencia; con el privilegio de su compañía. Consagró sus días, su tiempo, su vida a la defensa de los derechos fundamentales de la humanidad, de aquellos que carecen de los bienes indispensables, los ignorados, víctimas de  la aplicación de políticas que acentúan las desigualdades.
Su conducta, las hermosas palabras de sus escritos, nos ayudaban a encontrar las razones y la fuerza para ganar las pequeñas, grandes, cotidianas batallas de nuestro quehacer.  
Aldo Etchegoyen dijo, en ocasión de recibir un reconocimiento en el nombre de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, espacio del que fue fundador :
-¿Qué hicimos?  Sería muy largo enumerar lo llevado a cabo, sólo respondo a la pregunta diciendo: le pusimos vida a los Derechos Humanos en todo el país, nuestro compromiso, pensamiento, tiempo, difusión, trabajo, marchas, en suma le pusimos el cuerpo. Pusimos la vida, porque sin ella, los Derechos Humanos quedan en un texto de las Naciones Unidas, muy importante por cierto, pero sin plena realización.-
Nada quedaba al margen de su preocupación, su voluntad de apoyar, de construir.
No será fácil prescindir de tanto afecto, de su sencillez, de la paciencia y bondad con que lograba instalar un clima fraterno en medio de duras discusiones.
Hasta siempre compañero Aldo Etchegoyen. Estarás presente, en cada uno de nuestros actos y cada uno de nuestros logros.
 

Palabras de la Copresidenta Bella Friszman en la ceremonia realizada en la Primera Iglesia Metodista el 1 de noviembre de 2015.

La ASAMBLEA PERMANENTE POR LOS DERECHOS HUMANOS – San Luis comunica con profundo dolor  el reciente fallecimiento del Presidente Honorario Activo Obispo Aldo Etchegoyen ocurrido esta madrugada en la Ciudad de Buenos Aires.-
Luchador incansable por la Justicia,  siempre cerca,  acompañando con su presencia, su palabra amorosa a  aquellos que sufren las injusticias que la sociedad permite.
Su paso por nuestra Institución ha dejado huellas imborrables que nos seguirán inspirando en el hacer diario.-
Acompañamos a sus familiares y a todos los integrantes de la Asamblea Permanente por los Derecho Humanos  en esta pérdida.
En nombre de la A.P.D.H. (filial San Luis) decimos HASTA SIEMPRE COMPAÑERO.-
San Luis, 1 de noviembre de 2015