Declaración de la APDH en defensa de la Procuración General

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, a través de la Mesa Directiva Nacional ratifica su respaldo al cargo que desempeña la Procuradora General de la Nación, Dra. Alejandra Gils Carbo, frente a la acción de algunos sectores que formulan solicitud de su renuncia o remoción, en caso que la fórmula presidencial del Ing. Mauricio Macri, resulte vencedora en los comicios del 22/11/2015.

La APDH señala que no es posible, sin afectar el standard constitucional, su remoción, que sólo podría intentarse por los medios que la Constitución indica, ello a los fines de preservar  las normas fundamentales en la democracia.

Recordamos igualmente que en su oportunidad y por resolución de la Mesa Directiva Nacional, la APDH sostuvo y adhirió expresamente a la designación de la Dra. Gils Carbó. El desarrollo e incentivo de los derechos humanos y su preocupación por atender a los sectores vulnerables, que la Procuradora Gils Carbó imprimió como una de las actividades de su función, quedó evidenciada en la creación de diversos organismos,  direcciones y fiscalías especializadas que desarrollan a la fecha una intensa actividad para la aplicación del sistema jurídico en función social.

Mesa Directiva
18 de noviembre de 2015