Mesa Redonda: Sociedad Civil y Naciones Unidas: Argentina de ayer y hoy

En el marco de la Condecoración de la Orden de Mayo en el Grado de Comendador al Prof. Cruz Melchor Eya Nchama 
 
  • Prof. Cruz Melchor Eya Nchama
Fue consultor del Centro de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en relación con la organización de la Conferencia Mundial de Derechos Humanos celebrada en Viena. Desde el comienzo de 1997 hasta junio de 1999, trabajó en la Misión de Observación de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Burundi. 
Ha sido profesor de derecho internacional de los derechos humanos en diferentes universidades e instituciones académicas; entre ellas: la Universidad de Northwestern; Universidad de Cambridge; Instituto Internacional de Derechos Humanos de Estrasburgo, entre muchas otras.
Actualmente el Sr. Eya Nchama, fue elegido por el Gran Consejo (Parlamento de Ginebra), como Juez Asociado de la Comisión de Conciliación de arrendamientos y alquileres.
 
  • Dr. Daniel Feierstein
Es sociólogo y doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires. Se desempeña como profesor titular de la cátedra Análisis de las Prácticas Sociales Genocidas en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y como director del Centro de Estudios sobre Genocidio y de la Maestría en Diversidad Cultural, ambos en la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Es experto independiente por las Naciones Unidas para la elaboración de las Bases de un Plan Nacional de Derechos Humanos argentino.
 
  • Dr. Waldo Villalpando 
Es abogado y Doctor en Ciencias Jurídicas. Ejerció la libre profesión en Argentina. Sirvió en Naciones Unidas por cerca de 20 años y ha intervenido en múltiples operaciones de emergencia internacional. Fue Jefe de Misión Diplomática en España, Honduras, Italia, Malta, San Marino e interlocutor ante la Santa Sede. Trabajó, además, en EEUU, México, Suiza, países del Cono Sur de América Latina y África Occidental. Autor de varios libros en su especialidad, entre ellos, De los Derechos Humanos al Derecho internacional Penal y La discriminación en Argentina, además de una novela, La paz es peligrosa (GEL) ambientada en las crisis política en América Central. Está en edición su libro El crimen organizado transnacional. Tiene escritos unos cien artículos y capítulos de libros. Es actualmente Profesor invitado en universidades o institutos especializados.
 
Coordina: Dr. Horacio Ravenna - Co presidente de APDH. 
 
Informes:
4372-8594 / 4373-0397 de 15 a 19hs.

 

Lugar y dirección

APDH - Av. Callao 569 3°cuerpo 2° piso, Ciudad de Buenos Aires

Organizadores

Secretaría de Relaciones Internacionales de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos