Restitución Nieta N° 115

La ASAMBLEA PERMANENTE POR LOS DERECHOS HUMANOS DE SAN LUIS, comunica con inmensa alegría la recuperación de la nieta de Alicia “Licha” Zubasnabar de De  la Cuadra , una de las fundadoras de Abuelas e hija de Héctor Carlos Baratti y de Elena De la Cuadra. Lamentablemente Licha, primera Presidenta de Abuelas no podrá abrazar a su nieta ya que falleció en junio de 2008,  pero la  buscó incansablemente hasta el día de su muerte.
 
Elena De de la Cuadra , estaba embaraza de cinco meses al momento del secuestro y por testimonios  de sobrevivientes, se pudo saber que el 16 de junio de 1977, dio a luz durante su cautiverio en la Comisaría 5ta de La Plata ,  a una niña a la que llamó Ana Libertad, quien es,  a partir de ahora,  la nieta número 115 recuperada.
 
Comunicar la restitución de Ana Libertad,  a tan pocos días de la recuperación del nieto de la actual Presidenta de Abuelas, Estela de Carloto nos causa mucha alegría y nos  mueve a seguir trabajando y colaborando con abuelas hasta encontrar todos los nietos que nos fueron arrebatados.
 
San Luis,  24 agosto de 2014.