Enérgico repudio al ataque al templo Metodista y sede del MEDH en Rosario

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos repudia el vandálico ataque al templo de la Iglesia Evangélica Metodista Norte y sede del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH) en la ciudad de Rosario.
 
El pasado 27 de septiembre fue incendiado el templo Metodista destruyendo el mobiliario. Fueron intencionalmente quemados en el altar libros referidos a derechos humanos pertenecientes a la biblioteca del MEDH cuya sede funcionaba en ese lugar.
 
La APDH considera que el atentado al templo y sede del MEDH es un ataque al movimiento de derechos humanos. Vale recordar que la Iglesia Metodista y otras relacionadas con el Consejo Mundial de Iglesias, en tiempos de la dictadura cívico militar abrieron sus puertas a las personas que buscaban a sus familiares desaparecidos. Cabe destacar que organismos de derechos humanos se conformaron con el apoyo de ellas.
 
Hacemos llegar nuestra solidaridad a la Iglesia Evangélica Metodista Argentina y al MEDH. Exigimos se investigue y esclarezca lo sucedido con la celeridad que amerita la gravedad de los hechos eso redundará en condena a toda impunidad y beneficio para nuestro Estado de Derecho.
 
Mesa Directiva APDH
Buenos Aires, 1 de octubre de 2013