Nuevas gestiones por el pedido de extradición al sacerdote Franco Reverberis Boschi

El día lunes 30/9/13, el Secretario de Relaciones Internacionales y co-vicepresidente  de la APDH (central),  Horacio Ravena acompañado por el Ministro Carlos Cherniak de la Embajada Argentina en Italia, se entrevistó con el Procurador General de Bologna, Italia, Don Emilio Ledonne.
 
La entrevista le fue solicitada porque el pedido de extradición a Franco Reverberis quedó radicado en la Corte de Apelación de la jurisdicción de Bologna, en cuya causa la APDH filial San Rafael es querellante.
 
El Procurador manifestó toda su disposición a colaborar en este sentido en “búsqueda del principio de justicia” y que para ello le daría las instrucciones correspondientes al Fiscal interviniente.
 
El día martes 1/10/13  el representante de la APDH se entrevistó con el Embajador Argentino en Italia, Torcuato Di Tella y con el funcionario que lleva el área legal y tramita judicialmente el pedido de extradición, Consejero Marcelo Massoni, quien indicó los pormenores de la tramitación en Italia.
 
En la fecha se ha remitido al Procurador la carta con toda la información requerida, con la traducción al Italiano de Paz Aner, Secretaria Alterna de la Comisión de Relaciones Internacionales de la APDH.
 

Silvana Yomaha
Secretaria Coordinadora

Patricia Galván
Vicepresidenta
Ricardo Ermili
Presidente
 
Asamblea Permanente por los Derechos Humanos
Delegación San Rafael, Mendoza.