Por el derecho a la educación en la Ciudad de Buenos Aires

La APDH manifiesta públicamente su adhesión a la campaña Multisectorial “Ningún niñ@ sin escuela pública” y se suma a la solicitud de que ninguna persona, niño, niña, joven o adulto/a vea restringido el acceso o ejercicio a su derecho a la educación pública, laica y gratuita, consagrado en los artículos 23 y 24 de la Constitución de la Ciudad.
El ejercicio del derecho a la educación debe realizarse en ámbitos con condiciones dignas. Es por ello inaceptable que se vea como posible solución a las carencias edilicias la compra de containers.
Las últimas acciones implementadas por el Ministerio de Educación de la Ciudad dan cuentan que no se encuentra en condiciones de planificar y llevar adelante aspectos tan elementales como el proceso de inscripción escolar y la previsión de instalaciones necesarias para la población escolar. Lejos de ser considerados como errores azarosos, deben entenderse en el marco de un proyecto de vaciamiento de las políticas que garantizan derechos sociales en la Ciudad de Buenos Aires.
Por último, celebramos y acompañamos las decisiones de las familias y trabajadores/as de la educación, que masivamente eligen la escuela pública como espacio de ejercicio del derecho a la educación y de convivencia democrática.

Mesa Directiva APDH
Ciudad de Buenos Aires, 20 de enero de 2014