Premio Dignidad 2018

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) entregará el premio Dignidad, distinción que se otorga desde el año 1995, a: Bella Friszman, Cristina Banegas, Miss Bolivia y la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que por sus trayectorias y tareas dignifican la lucha por la igualdad de géneros.

La entrega se realizará el día 26 de septiembre de 2018 a las 18 horas en la Sala Solidaridad del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, Av. Corrientes 1543, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Premio Dignidad es un reconocimiento de la APDH a mujeres y colectivos que se hayan destacado por sus aportes en el plano académico, técnico profesional, en la temática de la igualdad entre los géneros y en la lucha por la plena vigencia de los derechos humanos. Se otorga desde los primeros años de la democracia, siendo un símbolo de la “Secretaria de derechos de las mujeres, igualdad de género y diversidad” de la APDH.

En este 2018 se resolvió entregar el premio Dignidad a las siguientes mujeres:

l. Por su trayectoria en la lucha por los derechos humanos:

Bella Friszman. Se otorga esta distinción por su trayectoria en la lucha por los derechos humanos, su aporte a los organismos, en especial a la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), y por ser madre de una joven detenida-desaparecida, como forma de homenaje y reconocimiento a su familia.

II. Por su aporte a los avances del feminismo en lo profesional, académico o social:

La Campaña Nacional por el derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Se elegió este colectivo feminista por la coherencia y persistencia en el reclamo legislativo, por su capacidad de articular acciones con múltiples organizaciones y la fuerza de su mensaje en las generaciones más jóvenes.

III. Por sus aportes en los derechos de las mujeres desde el ámbito de la cultura y la comunicación:

Miss Bolivia. Por su calidad interpretativa, por el contenido de sus canciones altamente comprometidas en la lucha contra las violencias de género y la promoción de los derechos sexuales y reproductivos.

Cristina Banegas. Esta elección se debe a que se trata de una artista de enorme calidad dramática, de profundo compromiso con las mejores producciones de la literatura universal, y siempre presente en las luchas por los derechos humanos, y todas las reivindicaciones emancipatorias.


 

 Miércoles 26 de septiembre de 2018, 18 horas en la Sala Solidaridad del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, Av. Corrientes 1543, CABA.
 

 

 

Lugar y dirección

Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, Av. Corrientes 1543, CABA

Organizadores

Asamblea Permanente por los Derechos Humanos