Ante la detención arbitraria de la señora Milagro Sala.

El pasado 17 de junio la Asamblea Permanente Permanente por los Derechos Humanos presentó ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas un escrito denunciando la detención arbitraria de la señora Milagro Sala, dirigente de la organización Tupac Amaru y diputada del Parlamento del MERCOSUR.

La exposición se realizó en el marco de la 32° sesión del Consejo y en la misma se exhorta al Estado de la República Argentina a que adopte con carácter urgente las medidas conducentes para la liberación de la señora Milagro Sala. Además exige que se respeten las garantías del debido proceso y el derecho a la defensa en las actuaciones judiciales que correspondieren.

"Esta presentación se inscribe en el marco de una serie de denuncias que realizamos ante Naciones Unidas, en las que manifestamos nuestra profunda preocupación por la injusta situación por la que atraviesa Milagro, los abogados defensores y los y las cooperativistas", aseguró María Elena Naddeo, representante de APDH ante el Comité por la Libertad de Milagro Sala y coordinadora de la comisión de internacionales de ese comité.

Milagro Sala se encuentra detenida desde el 16 de enero del corriente año en el marco de una manifestación pacífica que se desarrollaba en la Plaza Belgrano de San Salvador de Jujuy. Desde el inicio del conflicto, la Asamblea se puso a disposición de la Tupac Amaru y las cooperativas de trabajo en pos de intermediar para arribar a una solución. 

 

 

Ver presentación