Entrevista Ministro Aranda contra violencia policial y por una seguridad democrática

APDH San Rafael | Comunicado de Prensa

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) filial San Rafael solicitó esta mañana una audiencia al Ministro de Seguridad de la Provincia de Mendoza, Dr. Carlos Aranda.

Expresa la nota que el motivo es “para explicitar con mayor detalle la honda preocupación que nos suscitan ciertos procedimientos policiales” “nos referimos concretamente a las razzias con o sin traslados de personas (mayormente jóvenes a pie o bicicleta, preferentemente varones, morenos y pobres) para averiguación de antecedentes, asociado frecuentemente a maltratos.”

La APDH finaliza diciendo “queremos pedir que se suspenda la aplicación de esta política violatoria de los derechos humanos y comprobadamente inútil para frenar el delito y transitar los caminos para la implementación de una política democrática y realmente segura”.

Notas de tenor semejante fueron presentadas a la Comisión de Derechos y Garantías Constitucionales Cámara de Diputados y a la Comisión Bicameral de Seguridad de la Provincia de Mendoza.

Se adjunta copia de la nota completa.


Mesa Directiva
Buenos Aires, 14 de mayo de 2013