Lesa Humanidad

¿Quiénes somos?

La Secretaría de Lesa Humanidad de nuestra organización está conformada por las Regionales de la APDH de todo el país: 

Participando en ella 45 abogada/os e integrantes de dirección de distinto nivel de las mismas y consejeros/as nacionales.-

La Secretaria responsable ante Mesa Directiva Nacional, es la Sra. Norma Ríos, Vicepresidenta Nacional e integrante de APDH Regional Rosario.


¿Qué podemos encontrar acá?

Nos propusimos construir un espacio donde organizar la información sobre las causas en las que se juzgan a quienes perpetraron el crimen de genocidio y los delitos de lesa humanidad a todo lo largo del territorio de nuestro país, de las numerosas Regionales de APDH que han transitado los Juicios de Lesa Humanidad. 

Acá vas a encontrar todo el material pasible de ser publicado y todas las novedades sobre los juicios que se están desarrollando, donde seamos querellantes o estemos dando apoyo de los mismo. Desde su comienzo, información sobre el desarrollo de las audiencias y las sentencias; videos, fotos y textos periodísticos que documentan esos momentos y las acciones que la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de todo el país y organismos de derechos humanos hermanos llevamos adelante para sostener los procesos de memoria, verdad y justicia. Así como información sobre los sitios de memoria, su ubicación, su historia y su estado actual. 

Todo dispuesto de modo tal que sea accesible y comprensible para todas las personas que quieran saber, consultar y utilizar el material que se produce. 


¿Por qué lo hacemos?

Porque el acceso a información veraz, ordenada y comprensible es fundamental para la toma de decisiones. Y porque estamos convencido/as de que contar con ella posibilita la construcción colectiva de la memoria y un futuro de dignidad para los pueblos. 


¿Quieren contactarse con nuestra APDH?

Si quieren aportar información, documentos, tienen dudas, necesitan usar material para investigar comunícate con nuestro correo: lesahumanidad@apdh.org.ar o directamente con APDH Nacional en apdh@apdh.org.ar.


 

Email

lesahumanidad@apdh.org.ar