San Juan: Muestra Nacional de Afiches “30 años. Derechos Humanos en Democracia”

                        

 

La APDH Delegación San Juan (ciudad) invita a todas las Organizaciones de DDHH, Partidos Políticos, Organizaciones Sociales y público en general a disfrutar de un trabajo maravilloso realizado por artistas plásticos de todo el país y plasmado en la temática de derechos humanos que se inaugurará el 9 de diciembre a las 19 hs en el Rectorado de la Universidad Nacional San Juan, con motivo de conmemorarse el 10 de diciembre" El Día Internacional de los DDHH". En la ocasión artistas sanjuaninos comprometidos con la digna lucha de la defensa de los derechos humanos y la vida nos deleitaran con sus canciones..

Esta muestra cuenta con veintidós obras seleccionadas por un notable jurado integrado por Carolina Golder, Noe Jitrik, María del Valle Ledesma, Esteban Javier Rico y Juan Carlos Romero.
 
El concurso fue organizado por la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) en conjunto con el Centro Cultural de la Cooperación “Floreal Gorini”, y con el apoyo del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). La convocatoria tuvo como objetivo reflexionar sobre los Derechos Humanos en democracia y estuvo destinada a estudiantes y graduados del campo del Diseño, Artes y Comunicación. (Ver acto inaugural)
 
El concurso fue Declarado de Interés Institucional por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Nación y es auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación. Además cuenta con el Beneplácito de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y fue declarado de Interés Legislativo por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.
 
La muestra estará expuesta hasta el 18 de diciembre y podrá ser visitada de 9 a 12.30 hs y de 18 a 21hs.
 
 
 

Lugar y dirección

Rectorado de la Universidad de San Juan - Mitre 317, San Juan, provincia de San Juan.

Organizadores

APDH - Delegación San Juan (ciudad)