Falleció una de las fundadoras de la APDH Regional San Luis

La ASAMBLEA PERMANENTE POR LOS DERECHOS HUMANOS Regional San Luis comunica con profundo dolor  el reciente fallecimiento de la Sra. Carmen Lucero de Sosa (Camucha), una de las Co Fundadoras de nuestra Institución desde febrero de 1984. Siendo  la APDH el primer organismo de DDHH en San Luis, Camucha  formó parte de la Mesa Ejecutiva  por muchos años.

Antes de la creación de la APDH y aún después de ello,  fue su hogar un  lugar de encuentro donde junto a un grupo de familiares de detenidos y otras muchas personas solidarias, nos reuníamos debatiendo acciones  para  exigir  “Libertad a los presos políticos” y “Aparición con vida de los miles de detenidos  desaparecidos” que había dejado la Dictadura Militar, entre los que se encontraba en ese entonces su esposo Gilberto Sosa, dirigente gremial peronista que sufrió varios años de cárcel. También allí llegaban de Mendoza, Pocha Camín y la Pastora Alieda Verhoeven, trayendo la solidaridad con su  ayuda económica  desde el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH) a las víctimas de la dictadura.

Fue una compañera  incansable en la lucha por la Justicia, ejemplo de afecto,  y fundamentalmente de honrar la vida con mayúscula. Todos  recordaremos a Camucha por su enorme sensibilidad, su humildad, su bajo perfil, su ausencia de egocentrismo, siempre dispuesta a dar  una mano al compañero que lo necesitaba.

En nombre de la A.P.D.H., Regional San Luis, te decimos HASTA SIEMPRE COMPAÑERA!