Comienza el juicio Oral contra CNU – Triple A

Comienza el juicio Oral contra CNU – Triple A

El lunes 8 de junio, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1 de Mar del Plata, dará inicio al juicio oral que investiga la responsabilidad de diez ex militares y un civil en crímenes de lesa humanidad cometidos entre febrero de 1975 y marzo de 1976.

El próximo lunes 8 de junio comenzará el juicio oral por delitos de lesa humanidad en la ciudad de Mar del Plata cuyos imputados son ex-integrantes de la Concentración Nacional Universitaria (CNU), organización paramilitar de ultraderecha, vinculada a las estructuras del aparato represivo estatal, que implementó persecuciones, secuestros, torturas y desapariciones.
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1 de Mar del Plata, ubicado en Avda. Pedro Luro 2455, está compuesto por los jueces Víctor Bianco, Elvio Osores Soler y Luis Imas y juzgarán a once integrantes de la  agrupación CNU implicados en crímenes de lesa humanidad cometidos en esta ciudad, entre febrero de 1975 y marzo de 1976. Los imputados: Juan Pedro Asaro, Raúl Arturo Viglizzo, Luis Roberto Coronel, Raúl Rogelio Moleón, Juan Carlos Asaro, Mario Ernesto Durquet, Fernando Alberto Otero, Roberto Justel, Marcelo Arenaza, Gustavo Modesto Demarchi y José Luis Granel están acusados de asociación ilícita y por el asesinato a militantes.
Las audiencias preliminares tuvieron lugar el 1° de junio y, a partir del lunes 8 de junio, se prevé que haya audiencias cada quince días los lunes y martes, donde declararán alrededor de 180 testigos que aportarán información sobre los asesinatos de Enrique “Pacho” Elizagaray, Bernardo Goldemberg, Daniel Gasparri, Jorge Alberto Stoppani, María del Carmen Maggi, Jorge Enrique Videla Yanzi y sus hijos Jorge Lisandro y Guillermo Enrique.
El Dr. Cesar Sivo, integrante de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, estará a cargo de la querella institucional de APDH y también representará a Ana Margarita Tortosa, Esilda Paciaroni de Gasparri, Noemi Hoogen y Ricardo Elizagaray.
Los juicios de Lesa Humanidad son orales y públicos; por lo cual, se invita a la ciudadanía a participar de las audiencias.
 

Contactos de prensa:
Cesar Sivo - abogado querellante por APDH – (0223) 155302499
Juan Carlos Wlasic - Secretario de APDH Delegación Mar del Plata – (0223) 155237236

Lugar y dirección

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1 de Mar del Plata Avda. Pedro Luro 2455 - Mar del Plata (7600) - Buenos Aires

Organizadores

Asamblea Permanente por los Derechos Humanos