Veredicto en el 2do juicio de Lesa Humanidad en San Luis

La ASAMBLEA PERMANENTE POR LOS DERECHOS HUMANOS – SAN LUIS informa que el día 10 de abril el Tribunal Oral Federal, que tuvo a cargo el segundo Juicio de Lesa Humanidad, va dictar el veredicto, es decir, que va a establecer las penas que corresponden a cada uno de los imputados, y más adelante dictará los fundamentos de la sentencia, lo que se producirá dentro de aproximadamente dos meses.
Este segundo juicio comenzó el día 5 de noviembre de 2013, es decir que duró quince meses, con la participación de gran cantidad de testigos, que fueron valientes y expresaron la verdad en cada caso, en audiencias plenas de emoción y de ejercicio de memoria.
La APDH – San Luis comenzó su lucha, desde 1984 acompañando permanentemente a los familiares y víctimas, de la dictadura, formando parte de ellos, en la lucha denodada por la Memoria Verdad y Justicia.-
Teníamos la esperanza que durante el juicio  los represores dijeran cual había sido el destino final y donde están los compañeros desaparecidos, pero nada dijeron, tenían la oportunidad histórica de reencontrase con la dignidad, sin embargo callaron. 
Por esto no nos cansamos de repetir la frase  que hemos hecho nuestra:
La nuestra es la verdad del sufrimiento; la de los asesinos la cobardía del silencio” Juan Gelman
Esperando que todos nos acompañen ese día por la mañana a las 10.00hs. a escuchar el veredicto y a las 20:00 hs. nos encontraremos en Las Heras 852 (A.D.U.), para compartir todas las emociones, el afecto y el esfuerzo realizado. Habrá poesía y música y comida a la canasta.

Contactos de APDH San Luis:
San Martín 450, Piso 4 Depto C, San Luis.
Teléfonos:
(02664) 424156
(02664) 420046
(02664) 422379
Celular: 0266 15 4864328
Correo electrónico: sanluis@apdh-argentina.org.ar

Lugar y dirección

Tribunal Oral Federal de San Luis: Avenida Illia esquina San Martín 2º Piso, San Luis.

Organizadores

Asamblea Permanente por los Derechos Humanos