Mensaje de la Delegación San Luis ante el fallecimiento de la Sra. Susana Perez Gallart


La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Delegación San Luis, comunica con profundo dolor el fallecimiento de la Sra. Susana Perez Gallart, Co Fundadora de nuestra Institución y actualmente Co Vicepresidenta.

Cuando en 1975 el país estaba sumido en un estado de violencia generalizada, y frente a la amenaza de una nueva ruptura del orden constitucional, un grupo de hombres y mujeres representantes de las más variadas expresiones de la sociedad argentina, con firmes convicciones democráticas y con un claro compromiso por los derechos humanos, decidió constituir el 18 de diciembre de 1975 la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos.- Entre estos hombres y mujeres democráticos estaba Susana, desde entonces nunca dejo su lucha por la vigencia de los DDHH. 

De su amplia trayectoria podemos  resaltar  su participación activa en la lucha por la defensa de los derechos de la mujer, tarea que desarrollaba actualmente  desde  la Comisión de la Mujer en la APDH.

Militante incansable en la lucha por la defensa de los DDHH, ejemplo de afecto, de claridad ideológica y fundamentalmente de honrar la vida con mayúscula. Destacamos su templanza, su trayectoria, su valentía para exponer sus convicciones, su coherencia y su integridad. Sentimos que  deja un gran vacío en la Institución Nacional y en las Delegaciones de provincias con quienes mantenía permanente contacto,  vacío que no será fácil  llenar.

Acompañamos a sus familiares, compañeros  y amigos en esta pérdida.

 

San Luis, 2 de Agosto de 2015.