APDH Rosario renueva su solidaridad con los vecinos de Famatina que se oponen a la minera canadiense Osisko Mining Corporation y a sus representantes en Argentina, mayo de 2013.

La Asamblea Permanente de los Derechos Humanos Rosario -tal como lo hizo hasta ahora- se solidariza y apoya a los pobladores de Famatina, en la provincia de La Rioja, que resisten el establecimiento de una mina a cielo abierto para la extracción de oro, cobre y plata en el cerro que da nombre a la ciudad. Asimismo repudia los hechos ocurridos el día sábado 11 por la tarde
La APDH Rosario denuncia las salvajes medidas represivas tomadas por el gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, contra las personas que dicen No a la Minería a Cielo Abierto en la comunidad Famatina y a lo largo y a lo ancho del país. Siendo responsable directo y en complicidad con el gobierno nacional de la destrucción de los recursos naturales que posee nuestro país que no es sólo nuestro sino también de las futuras generaciones.
La APDH Rosario denuncia la empresa canadiense Osisko Mining Corporation, que pretende iniciar el proyecto ignorando los reclamos de los pobladores de Famatina, imponiendo con sus cómplices locales, la destrucción de ese maravilloso lugar.


Mayo del 2013

Groups audience: