En las calles San Luis gritamos Basta de Violencias Hacia las Mujeres

 

La ASAMBLEA PERMANENTE por los DERECHOS HUMANOS- SAN LUIS, junto a familiares, víctimas y diferentes organizaciones sociales y políticas nos haremos presente para acompañar  la marcha contra el femicidio y exigir justicia contra las violencias hacia las mujeres.
 
Marchamos para que todos tomen conciencia que los femicidios no son producto de crímenes pasionales, tampoco es un problema  de unos raros que matan a sus mujeres,  sino que es un problema de la convivencia de género. Donde hay crímenes contra mujeres hay otras formas de violencia contra ellas,  que están presentes en la vida cotidiana,  de forma constante, tolerada socialmente y también por las autoridades, que crean un clima de impunidad.
 
Un alto porcentaje de las niñas y mujeres asesinadas han  presentado denuncias de violencia, frente a éstas  las autoridades no responden y las mujeres quedan en mayor situación de indefensión. Y finalmente, en muchos de ellas son asesinadas.
 
En nuestra ciudad  
NOS CONCENTRAMOS PARA MARCHAR JUNTA/OS 
EL DÍA 3 DE JUNIO,  A LAS 16 HS.
DESDE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS.
EXIGIMOS JUSTICIA
NO ESTAMOS SOLAS, ESTAMOS ORGANIZADAS
BASTA DE VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES
URGENTE IMPLEMENTACIÓN DE PLAN NACIONAL DE ACCIÓN PARA LA PREVENCIÓN, ASISTENCIA Y ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES EN TODOS LOS AMBITOS, tal como lo establece la LEY 26.485
 
 

Lugar y dirección

Universidad Nacional de San Luis

Organizadores

Asamblea Permanente por los Derechos Humanos San Luis