APDH CABA se solidariza con lxs trabajadores del subte

CABA

Desde la APDH CABA expresamos nuestra preocupación por la desidia y desinterés por la vida de los trabajadores y usuarios del subte por parte de la Empresa Metrovias y de SBASE, cuando en el día de ayer 19 de octubre, la formación General Electric letra “I”, hizo su ingreso a la estación Independencia de la Línea E, y uno de los boogies se desprendió y descarrilo arrastrando a toda la formación causando destrozos de vías y anden.

No es la primera vez que una adversidad como esta ocurre bajo la superficie. Ayer el guarda y el conductor fueron trasladados a la ART, quedando interrumpida la Linea.

El Gobierno de la Ciudad es quien tiene la potestad de la administración y el control del servicio de subtes, el estado porteño debe estar presente para velar por la seguridad de todxs. Es necesario hacer cumplir con los estándares internacionales de control. La línea E es la más postergada en cuanto a infraestructura y mantenimiento. Son obsoletas, contienen asbesto, tienen más de 55 años, por esto no deberían estar en funcionamiento.

Lxs trabajadores de subte son esenciales, están sufriendo y padeciendo esta enfermedad, hubo más de 100 contagios y 5 fallecidos. A esto le sumamos el abandono por parte de la patronal por no darles confianza y seguridad laboral. 

Nuestra solidaridad esta con lxs trabajadores del subte.