APDH y APIABA firmaron el convenio de cooperación destinado a apoyar el “Encuentro Literario, Infancias y Adolescencias por los Derechos Humanos”

APDH Nacional
Niñez, adolescencia y Juventud

Se viene el “Encuentro Literario, Infancias y Adolescencias por los Derechos Humanos”. La convocatoria contempla que chicos y chicas, de entre 12 y 17 años y de diversos lugares del país, elaboren narraciones o poesías sobre las temáticas de: Identidad, Memoria, Género, Diversidades, Soberanía Alimentaria, Hábitat, Cuidado del Ambiente, Educación y Salud Comunitaria. La expresión artística es un ejercicio poderoso para la creación libre y la reflexión, la participación democrática y la amplificación de las voces de niñas, niños y adolescentes.   

Este proyecto lo lleva adelante la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) y la Asamblea por las Infancias y Adolescencias de Buenos Aires (APIABA) con el auspicio de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y con el apoyo de la señal Pakapaka y del Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual y la Infancia (CONACAI) y la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.  

Hoy se realizó la firma del convenio en el Centro de Desarrollo Infantil CDI Evita y contó con la participación de Gabriel Lerner, Secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Mariana Melgarejo, directora nacional de Sistemas de Protección de la SENAF junto a María Elena Naddeo, presidenta de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Franco Ghilino, director de la Asociación Civil Amanecer e integrante de APIABA y Leonardo Petris, de la Comisión Directiva de La Casona de los Barriletes y miembro de APIABA. Se tiene previsto el lanzamiento del "Encuentro Literario Infancias y Adolescencias por los Derechos Humanos” para el 31 de mayo.