La APDH denuncia y repudia el ataque sufrido por Natalia Martínez

APDH Nacional
Rosario

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) de la Argentina denuncia y repudia el ataque sufrido por Natalia Martínez, miembro del concejo nacional de presidencia de la Organización y por estos días, Concejal de Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe, Argentina, en su domicilio particular , en horas de la madrugada, haciéndonos pensar con dolor en épocas que creemos superadas.

Exhortamos a las autoridades judiciales Jorge Baclini y de seguridad de la provincia, Jorge Lagna, y al Sr. Intendente de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez - Alberto Ricci-, a garantizar la vida y la seguridad de la compañera Natalia y de su familia.

La denuncia está realizada en el Centro Territorial de Denuncias de V.G.Galvez, pero lo más grave es que al intentar realizarle en el Centro de Justicia Penal de Rosario, donde corresponde, no sólo la demoran, sino que le piden vuelva al otro día , y ante su insistencia, se limitan a realizar una copia de lo ya denunciado.

Realizaremos una amplia campaña de difusión y contacto con las máximas autoridades de la Ciudad de VGG y la provincia, por cuanto es imposible que una vez más , una ciudadana se vea imposibilitada de caminar las calles con un mínimo de certeza de que no le ocurrirá nada ni a ella ni a sus hijos.

No es posible que en momentos que nos preparamos una vez más, para probar elegir nuestras autoridades por la vía democrática de las urnas, con libertad , una concejal, que no es candidata, miembro de un estamento de gobierno en su ciudad, pero además militante por los derechos humanos, sufra tal atropello a su persona y la de su familia.

Solidaridad total con nuestra compañera Natalia Martínez y familia.

APDH ROSARIO / APDH ARGENTINA

No olvidamos No perdonamos No nos reconciliamos

Rosario, 6 de septiembre 2021