La APDH no participará de la reunión de la Comisión Interpoderes

APDH Nacional
Lesa Humanidad

En el día de la fecha, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) informó al presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, que no participará de la reunión convocada para la Comisión Interpoderes luego de más de cuatro años de demora.

En la nota enviada, señalamos: "Consideramos que el proceso de Memoria, Verdad y Justicia, cuestión central, relevante y de especial importancia para nuestro Organismo, debe recuperar su atributo de política de Estado y no puede ni debe empañarse por una puja de intereses que le son ajenos".

Tras cuatro años de solicitudes y demoras para activar el trabajo de la Comisión para la Coordinación y Agilización de las Causas por Delitos de Lesa Humanidad, conocida como “Comisión Interpoderes”, desde la APDH entendemos que, en esta particular coyuntura, no resulta nada conducente a los fines que desde el movimiento de Derechos Humanos perseguimos.

Desde la APDH esperamos se aclare la situación planteada para poder concretar prontamente un plan de trabajo que hasta la fecha se encuentra suspendido. A su vez, el pueblo argentino entiende que hay una tarea pendiente desde el Máximo Tribunal de la Nación para que la impunidad biológica no llegue antes de que se haya impartido justicia.

Leer la carta entera acá