La vida vale más que el dinero
La pandemia una vez más pone en evidencia el apetito voraz del capitalismo en la decisión de las patronales de no hacer los testeos necesarios a lxs tabajadorxs que han presentado síntomas, y obligar a los compañeros con los que aquel estuvo en contacto a que se presenten en su puesto de trabajo solo 48 hs después y sin confirmación de positividad.
Denunciamos públicamente este accionar desconsiderado, vil y peligroso a los Dueños, Directores y Ceos de empresas que se niegan a pagar los hisopados para una detección inmediata, y al propio gobierno que permite que todo esto suceda.
Ninguna esfera del gobierno puede excusarse hoy frente a semejante atropello porque son escenas que han sido abiertamente señaladas y denunciadas, ningún funcionario público puede desconocer lo que efectivamente está pasando. Las patronales no solamente han recortado salarios y derechos laborales en medio de semejante pandemia, sino que ahora, en los momentos claves, están dispuestas a que mueran sus empleados a costa de la continuidad productiva.
Como manifestamos en el párrafo anterior, ninguna esfera del gobierno puede hoy desentenderse ni excusarse. Instamos y exigimos al Gobernador Provincial Omar Perotti, a su Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Roberto Sukerman y a su Ministra de Salud Sonia Martorano, den una respuesta inmediata a esta demanda, convoquen a una mesa de trabajo, paritaria, o comisión de diálogo permanente - lo que consideren- pero RESOLUTIVA y de CUMPLIMIENTO INMEDIATO, de las medidas de prevención y cuidados imprescindibles, de asuntos laborales con las centrales sindicales, realicen controles responsables en los lugares de trabajo, y generen mecanismos de denuncias fiables para los trabajadores y las trabajadoras que son obligados a asistir a sus lugares de trabajo en contexto de riesgo epidemiológico.
LA VIDA VALE MÁS QUE EL DINERO
NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS