Nueva audiencia y pedido por la libertad de Agustín Maril

APDH Nacional
El argentino es uno de lxs más de 2000 presxs políticxs del Estado chileno

Este viernes 7 de agosto se celebrará una nueva audiencia judicial en el marco de la causa de Agustín Maril. El comité de Defensa del Pueblo Hermanos Vergara Toledo, equipo jurídico que ejerce la defensa del joven argentino, solicitará al 7° juzgado de Garantías de Santiago, la modificación de la medida cautelar de prisión preventiva por la prisión domiciliaria, como piso mínimo en el marco de su causa.  

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), representada por Federico Pagliero, participará como organismo observador de Derechos Humanos en la audiencia de mención, la cual será llevada adelante vía zoom.

Agustín David Maril, es un joven argentino de 20 años, oriundo de Burzaco. El 23 de enero de 2020, en el marco de una movilización popular fue detenido por Carabineros de Chile. Actualmente se encuentra privado de su libertad, es uno de lxs más de 2000 presxs políticxs del gobierno de Sebastián Piñera. Un gobierno que viola sistemáticamente los Derechos Humanos y así lo hemos expresado en instancias internacionales.

Súmate a la campaña de la familia y quienes acompañamos esta lucha, compartiendo un video o una foto con cartel exigiendo su libertad.

¡¡Libertad para Agustín David Maril!!