Se conocerá la sentencia en la causa Klotzman

Lesa Humanidad
Rosario

El próximo jueves 29/7, al medio dia, aprox. 12,30 horas, se dictará sentencia en la causa conocida popularmente como CAUSA KLOTZMAN.

LA CAUSA: Lleva el nombre de Klotzman porque es el apellido de la primera persona secuestrada en operativos que se llevaron adelante entre agosto y noviembre de 1976.

El juicio está a cargo del Tribunal Oral Federal N° 2 de Rosario, integrado por Emilce Rojas, Eugenio Martínez y Osvaldo Facciano.

Es la primera vez que se investiga en la ciudad a miembros de la Policía Federal y un caso de apropiación y robo de identidad- la nieta recuperada número 103. Esperamos que haya una sentencia ejemplar, este jueves 29/7.

Imputados: Jorge Alberto Fariña, Federico Almeder, René Juan Langlois y Enrique Andrés López. El primero es retirado del Ejército Argentino, destinado al Destacamento de Inteligencia 121 de Rosario y ya ha sido juzgado por crímenes de lesa humanidad; los demás son ex agentes de la Policía Federal Argentina delegación Rosario y afrontarán su primer juicio de este tipo.

Delitos imputados: homicidio agravado, privación ilegítima de la libertad agravada, tormentos agravados, asociación ilícita y supresión de identidad, sustracción, retención y ocultación de un menor de 10 años.

Rosario, 27/7/2021