Urgente aparición con vida de Carmen Elizabeth Oviedo Villalba en Paraguay

APDH Nacional

La Asamblea Permanente por los derechos humanos reclama la urgente búsqueda y aparición con vida de Carmel Elizabeth Oviedo Villalba, niña de 11 años desaparecida en Paraguay, hija de los militantes opositores al régimen paraguayo, Carmen Villalba y Alcides Oviedo, detenidos hace tiempo.

Hace dos meses denunciamos y repudiamos junto con el movimiento de derechos humanos de la región latinoamericana el asesinato de sus primas Lilian Mariana y Maria del Carmen Villalba, acción criminal cometida por la Fuerza de Tarea Conjunta, considerada una brigada de terrible crueldad en la persecución política a los grupos opositores.

También esta denunciada la detención arbitraria de Laura Villalba, tía de la niña desaparecida, hecho ocurrido mientras se encontraba buscando a su sobrina.

Unimos entonces nuestra voz a la Campaña internacional que reclama el cese de todo tipo de represión, la investigación y juicio a los culpables del asesinato de las niñas Villalba, la búsqueda urgente de Carmen Elizabeth Oviedo Villalba y la libertad de su tía Laura.

Instamos a la Cancillería Argentina y al Gobierno a generar todos los reclamos diplomáticos para exigir justicia por estos terribles hechos.