Historia y actividades

La APDH Regional Tres Arroyos existe desde 1992.
 

 
Actividades 2017-2018:
 
1.- Actividad sobre Día de DDHH 2017: Acto público sobre la sentencia dictada en 2017 en el juicio ABO II, en el que existen cinco víctimas tresarroyenses.

2.- Organización y desarrollo del acto del Día de la Memoria.

3.- Acto de visualización de los juicios de lesa humanidad llevados a cabo en Bahía Blanca, con participación de los fiscales intervinientes. Actividad desarrollada con el patrocinio del Concejo Deliberante.

4- Patrocinio gratuito a víctimas de violencia policial y constitución de particulares damnificados en Investigaciones Penales Preparatorias sobre esos delitos.

5.- Participación en distintas charlas debate sobre el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo.

6.- Organización de la marcha contra el Decreto habilitante de la participación de las fuerzas armadas en temas de seguridad interior.  

7.- Organización de charla debate sobre sentencia judicial del Tribunal Oral de Mar del Plata condenando delitos cometidos con finalidad racista, xenófoba y homobófica. Actividad desarrollada con el patrocinio del Concejo Deliberante.

8.- Pedido de informes a la Secretaría de Seguridad municipal sobre el anuncio de la instanciación de una nueva dependencia policial calificada como “fuerza de choque”.

9.- Acompañamiento a diferentes reclamos de SUTEBA y de la Mesa de Unidad Sindical local.

10.- Participación en actividades de promoción de derechos humanos conjuntamente con centros de estudiantes secundarios con motivo de la celebración del Día de los Derechos del Estudiante Secundario.

11.- Organización de actividad sobre la tarea de la agrupación Tupac Amaru antes y después de la detención de Milagro Sala. Muestra fotográfica y charla debate con la participación de Comité por la Libertad de Milagro.

12.- Participación en la actividad de proyección del film El camino de Santiago.

13.- Acompañamiento a las actividades de la Junta Promotora de Claromecó.