Conferencia de prensa 18 hs en Olavarría


La Conferencia de Prensa se realiza a las 18 horas en la "Librería Insurgente" Belgrano 3349, Olavarría, Provincia de Buenos Aires.

Informaremos acerca de la situación procesal de Matías Alejandro Spinsanti, víctima de violencia institucional por parte de efectivos policiales de la ciudad de Olavarría en ocasión del festejo del subcampeonato mundial obtenido por la Selección Argentina el día 13 de julio de 2014.

Contacto APDH Olavarría: Grisela Astudillo 02284 15 308298

El 13 de julio de 2014 un gran número de personas se congregó en la Plaza Central de la Ciudad de Olavarría -provincia de Buenos Aires- para festejar el subcampeonato mundial obtenido por la Selección Argentina.
Matías Alejandro Spinsanti, miembro de la APDH regional Olavarría, se encontraba en las inmediaciones del lugar y observó que personal policial disparaba postas de  goma y se encontraba reprimiendo a un grupo de jóvenes, por lo que se sintió interpelado ante la actuación policial y se acercó al lugar.
Nuestro compañero pidió en forma insistente  que cesaran la violencia contra un adolescente que era golpeado en el interior de un patrullero, y - al no obtener respuesta-  manifestó ser  parte del organismo de Derechos Humanos local, a partir de lo  cual fue brutalmente golpeado por personal de la Policía Bonaerense, que le produjeron varias lesiones.
A raíz de estos hechos, fueron demoradas 12 personas (4 con menos de 18 años de edad) entre ellas Matías Spinsanti.
Actualmente, Matías enfrenta una causa judicial caratulada como “Atentado y resistencia a la autoridad, lesiones en riña, todo agravado por la participación de menores de edad”, elevada a un juicio que se inicia el 1 de diciembre de 2015. Las otras personas detenidas también presentaron  lesiones y están enfrentando procesos judiciales de distinta índole.  

Acompañanos en la audiencia el próximo martes 23 de febrero a las 9 horas en
Rufino Fal 2943, Olavarría

 
 

Lugar y dirección

Belgrano 3349, Olavarría, Provincia de Buenos Aires

Organizadores

Asamblea Permanente por los Derechos Humanos