APDH acompaña la movilización de las agrupaciones sociales nucleadas en el Frente Milagro Sala por la urgente libertad de las y los compañeros de la Tupac Amaru

APDH Nacional

En este 14 de diciembre acompañamos la movilización de las agrupaciones sociales nucleadas en al Frente Milagro Sala por la urgente libertad de las y los compañeros de la Tupac Amaru injustamente perseguidos en todo el país y particularmente detenidos y detenidas en la Provincia de Jujuy desde enero del 2016 por el gobierno autoritario de Gerardo Morales y Mauricio Macri.

Casi cinco años de sistemática persecución política y judicial con el encarcelamiento arbitrario de la lideresa de la Tupac Amaru Milagro Sala, y los integrantes de las cooperativas de vivienda Mirta Aizama, Gladys Diaz, Patricia Cabanna, Graciela López, Mirta Guerrero, Adriana y Maria Condori, Javier Nievas, Cacho Sibila y David Altamirano.

Por ellos y ellas, y por todos los presos políticos de Argentina reclamamos a la Corte el urgente tratamiento de los recursos destinados a pedir la inmediata libertad, porque han sido víctimas de escandalosas maniobras políticas, extorsión de testigos e irregularidades procesales el distinto tipo.

Las obras de vivienda, salud, educación y recreación llevadas adelante por la Tupac Amaru en Jujuy y en otras localidades son la mejor prueba de la injusticia de estas imputaciones.  Estos compañeros y compañeras merecen todo nuestro reconocimiento y solidaridad.

Por todo ello decimos

NAVIDAD SIN PRESAS NI PRESOS POLITICOS

ASAMBLEA PERMANENTE POR LOS DERECHOS HUMANOS