APDH repudia el nuevo hostigamiento contra Milagro Sala

APDH Nacional

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), expresa su enorme preocupación por la grave situación a la que una vez más ha sido sometida la dirigente social Milagro Amalia Ángela Sala, presa política desde hace más de 5 años.

Por estas horas, jueces y fiscales serviles al poder político y a los poderes fácticos, en aquella provincia, han cometido una nueva arbitrariedad que violenta una vez más el debido proceso legal convocando de manera intempestiva a los tribunales a Milagro sin saber siquiera su defensa técnica las razones.

A ello se suma el armado de una nueva causa por la que ha sido imputada sin pruebas. Un claro intento, que repudiamos enérgicamente, de criminalizar a Milagro Sala por enésima vez, una de las máximas referentes sociales de nuestro país.

La APDH denuncia la violencia de la que Milagro es víctima por parte del gobierno de Jujuy, en cabeza del contador Gerardo Morales y de un poder judicial sumiso y subordinado a sus designios, que con sus actos de hostigamiento y persecución contra la dirigente de la Organización Tupac Amaru, no hace más que exponer la extrema crueldad de la que es capaz para concretar sus objetivos de destrucción, saqueo, hambre y exclusión, que Morales y sus socios pretenden imponer en esa Provincia.

Redoblamos nuestro compromiso en pos de lograr la libertad de Milagro y sus compañeros y compañeras, y en alcanzar la justicia que hasta aquí les ha sido negada.

Llamamos finalmente a todas las organizaciones libres del pueblo, a dirigentes, militantes, ciudadanas y ciudadanos comprometidos con el Estado de derecho y la Democracia, a unir todos los empeños para denunciar esta barbarie y visibilizar este crimen, aún impune.