Comunicado de APDH Regional Tuyú Sur: Reunión con la Dirección de Sitios de Provincia

Lesa Humanidad
Tuyú Sur

A los efectos de informar que estuvimos participando ayer, de una reunión virtual que convocó la recientemente creada "Dirección de Sitios" que depende de la subsecretaría de DDHH de Provincia dirigida por Gustavo Moreno.

Es una nueva dirección que no existía ni con la gestión de Scioli y mucho menos con Vidal. Allí se resaltó todo el trabajo de señalización que se viene haciendo en todo el territorio del Tuyu. El trabajo de la Comisión x la Memoria de Villa Gesell, el de la Comisión por la Memoria de Madariaga, el de Jóvenes y Memoria de General Lavalle.

Es una dirección nueva. Se le solicitó que desde provincia refuercen el trabajo que se viene haciendo históricamente en la región. En esta etapa les pedimos que la provincia declare sitios de memoria los tres cementerios de donde fueron exhumados lxs cuerpos de lxs compañeres. También le pedimos que impulsen una ley provincial para declarar de interés legislativo y provincial las jornadas de memoria de diciembre.

En la misma participaron además la Dirección de DDHH de La Costa, el área de DDHH de Villa Gesell, Jóvenes y Memoria de Gral Lavalle, Familiares de Detenidxs Desaparecidxs de La Costa y la Comisión por la Memoria de Gral Madariaga.