Comunicado de la Regional Bariloche

Bariloche

La APDH Regional Bariloche comunica que en el día de la fecha junto a compañeros de la Multisectorial han entrevistado a los tres compañeros detenidos en el Bolsón, habiendo recuperado la libertad tanto Tomás Aranella como Fabian Pasos sin que se le hicieran cargos mientras Nicolás Heredia tendrá audiencia en el día de mañana con la participación de la defensa pública. -

Esta falta de elementos serios para su detención de quienes estaban ayudando a apagar los incendios demuestra que se ha comenzado con una persecución que no tiene sentido en lugar de volcar los esfuerzos a ayudar a las víctimas y contar con recursos adecuados para combatir el fuego que se reitera año a año en nuestra zona.

En el día de hoy continúan los allanamientos y detenciones en la zona por lo que se informa desde la misma y esperemos que no se repita los ataques de los grupos de choque que ya hemos denunciado y que actúan con total impunidad.