De la falta de luz y agua a la represión policial

CABA

Más de 20.000 familias están sin electricidad y sin agua desde hace más de 5 días, y el jefe de gobierno no hace nada para paliar los cortes de suministro de EDESUR.

La movilización de los vecinos de Villa Lugano por soluciones fue respondida ayer con una brutal represión policial que incluyó persecuciones en moto, balas de goma y golpes, tanto a vecinxs cómo a periodistas.

Una suerte de apartheid  separa a los habitantes del sur de la capital del resto: en una ciudad siempre más desigual, las clases desfavorecidas tienen cada vez menos acceso a los derechos básicos y son sometidas a la brutalidad policial.

Desde la Regional CABA de la APDH pedimos:

-que el Gobierno Nacional estatice de una vez  los servicios básicos de Electricidad, 

-que el Gobierno porteño de Rodriguez Larreta ayude  con grupos electrógenos y agua a las familias afectadas,
y detenga de inmediato esta represión absurda a lxs habitantes de la Ciudad,

-que se investigue al  responsable de ordenar la represión de ayer en la Autopista Dellepiane , (recordamos que D'Alessandro, ministro de Seguridad de la Ciudad ya está de licencia por las denuncias de corrupción que pesan en su contra).

Ayer fuimos testigos nuevamente del modelo de gestión del Gobierno de la Ciudad: Responder con represión y desligarse ante cada problema de todas las responsabilidades.