Desde la APDH nos solidarizamos con lxs Trabajadorxs del Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas
Desde la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) nos solidarizamos con lxs Trabajadorxs del Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas y repudiamos las políticas de desmantelamiento del Estado Nacional y sus consecuencias, la pérdida de Derechos.
En el emblemático Hospital Posadas dependiente del Ministerio de Salud de la Nación se han despedido 90 trabajadorxs de diferentes áreas del efector. Es notorio que se están vaciando sectores fundamentales para la salud pública y este desmantelamiento no sólo profundiza las desigualdades, sino que impacta en las personas que dependen de la intervención del estado para poder curarse y tratar su salud. Desde que asumió este gobierno hemos observado un desamparo en materia de garantía del derecho a la salud, suprimiendo tratamientos de alto costo, medicamentos esenciales, desfinanciando programas de salud y ahora despidiendo a trabajadorxs de servicios necesarios para sostener la vida de las personas, considerando que estas acciones impactan en la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables.
Desde APDH acompañamos los reclamos realizados por lxs trabajadorxs del Hospital Posadas e instamos al Gobierno Nacional la pronta reincorporación de lxs mismos a sus puestos de trabajo como así también a que respete y garantice el pleno goce del derecho a la salud.